COMPRESORES DE GAS NATURAL
El gas natural comprimido es el mismo combustible que utiliza en la casa, oficina y fábrica, excepto que altamente comprimido para facilitar el almacenamiento.
Tiene al menos cuatro importantes ventajas sobre otros combustibles de transportación:

Es más barato ya que disminuye los costos de operación
Es seguro
Es limpio ya que mantiene la calidad en el medio ambiente
No afecta al desempeño de los vehículos

Kompressoren le ofrece todo lo que usted necesita para convertir su flotilla existente de montacargas o vehículos con motor de gasolina o propano a gas natural comprimido.

Esto consiste en tan solo dos componentes modulares preempaquetados:
Kit de conversión GNC marca IMPCO
El único Kit que trabaja bajo presión positiva.
Nota: No se requiere ningún equipo adicional

Componentes de una estación:

Compresor
Secadora
Tanques de almacenamiento
Despachador
Equipo de seguridad
Panel prioritario y secuencial

Empresas como Chrysler Corporation, Ford Motor Company, Warehouse Associates, Rome Tool and Die, aquí en México Grupo Pulsar, Cartones Ponderosa , Coca Cola, Gas Natural y Oxford Automotriz quienes actualmente utilizan este producto y cambiaron sus vehículos y montacargas al sistema de gas natural comprimido comprobando los beneficios potenciales que les ha brindado el gas natural.

LAS VENTAJAS DE UTILIZAR GN EN MONTACARGAS:

DISMINUYEN LOS COSTOS DE OPERACION

El gas natural es menos costoso que la gasolina, propano o los eléctricos. Está alrededor de un 30% a 50% menor que la gasolina de 87 octanos. Puedes llegar a ahorrarte hasta más del 50% de tus costos de combustible.

Debido a la eficiencia de bajos costos del GN, la inversión inicial de instalación de una estación de reabastecimiento será recuperada en ahorros de gasolina entre los primeros 2 a 3 años.

La vida del motor del montacargas aumenta dramáticamente ya que la carburación es mucho más limpia en motores que la gasolina y el servicio de mantenimiento se reduce significativamente debido a que los cambios de aceite son mucho menores, menos afinaciones, eliminación virtual de falla de bujías, además que el gas natural no es correoso como otros combustibles y no contamina o diluye el aceite del motor.

DESEMPEÑO

Basándose en pruebas realizadas, los montacargas tienen un mayor desempeño con gas natural que con otros combustibles. Los montacargas No disminuyen su desempeño cuando se les empieza a terminar el gas natural, en cambio los eléctricos disminuyen su desempeño cuando la batería comienza a descargarse.

ES SEGURO

Los montacargas de GN tienen un procedimiento fácil y eficiente de llenado, el cual no requiere de cambio de tanques o batería, ya que para su llenado solamente se requiere de 3 a 4 minutos.

Si llegara a ocurrir una fuga, el GN se libera a la atmósfera sin daño alguno, porque el GN es más ligero que el aire ya que la gravedad específica del metano relativa al aire es de 0.55. El propano, por ejemplo, es más pesado que el aire a una gravedad especifica de 1.52. Además la temperatura de inflamación del gas natural es más alta que la de gasolina o el propano, reduciendo así significativamente el riesgo de algún accidente de combustión.

Los tanques de acero que llevan los montacargas con GN, están cubiertos de fibra de vidrio para una extra protección, los cuales han pasado por extensas pruebas de seguridad donde han probado ser mucho más seguros que los tanques convencionales de gasolina o gas LP.

Un tanque de GN es equivalente a seis galones de gasolina o 33 libras de propano.

MANTIENE LA CALIDAD DEL AIRE EN EL INTERIOR DE LA PLANTA

El GN es ambientalmente más limpio que otros combustibles líquidos, reduce las emisiones del monóxido de carbono en un 90%, los hidrocarburos en un 50%, y las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 30%. No despide olor ni humo.

La selección de montacargas de gas natural es una forma de evitar problemas de calidad de aire en interiores. Actualmente en Los Estados Unidos la máxima exposición permisible es de 50 partes de monóxido de carbono ( CO ) por millón de partes de aire, porcentaje basado en 8 horas de trabajo al día. Al cambiar a gas natural estas emisiones pueden reducirse hasta 5 partes por millón. El gas natural no tiene ningún olor desagradable relacionado con la gasolina o el propano. La calidad del aire interior no es afectado o dañado, por lo tanto podemos proveer un medio ambiente seguro y saludable a nuestros empleados como también limpiar el aire de la comunidad.


Coca Cola es una de las empresas que utiliza este producto

Gas Natural es una de las empresas que utiliza este producto

 

 
Sitio diseñado por: SysOp